Joaquín Arturo Pozzo

OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Joaquín A. Pozzo tiene más de 15 años de experiencia en los mercados de capitales, con especial énfasis en aspectos legales y regulatorios de la actividad (incluyendo la prevención de lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo), mercados de deuda y finanzas estructuradas.

Actualmente es Of Counsel de MBP Abogados y fue designado como director y oficial de cumplimiento de Cono Sur Inversiones S.A. Anteriormente ocupó el mismo cargo en Puente Hnos. S.A. durante el ejercicio 2016, integrando los comités de legales y cumplimiento.

Entre 2014 y 2015 sirvió como General Counsel y Chief Compliance Officer de Puente Holding Ltd. y sus afiliadas siendo el máximo responsable de los asuntos legales, regulatorios y de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo para todo del grupo.

Entre 2012 y 2014 se desempeñó como Director de Legales, Cumplimiento y Riesgos para Puente Hnos. S.A. y de 2008 a 2012, como Gerente de Legales de dicha sociedad y las empresas vinculadas locales (incluyendo una Sociedad de Garantías Recíprocas y una Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión).

Al principio de su carrera, el Sr. Pozzo ocupó diversos puestos de responsabilidad en otros estudios jurídicos locales donde asistió y asesoró a distintas entidades financieras del país.

Es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2001 y Magister in business administration (MBA), graduado del IAE Business School, Universidad Austral, en 2007. Durante los años 2016 a 2018 fue docente de los cursos de formación en mercado de capitales dictados por Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). En 2019 y 2020 participó del programa de simulación de dirección ejecutiva (EXSIM) ejerciendo el rol de “miembro del directorio” de los equipos asignados del Executive MBA.

Back to Top
Open chat